Apuesta NL por las alturas, vienen 20 torres de oficinas2 min read

 - Alcaldes Regios

Tras una parálisis y abandono por la baja actividad provocada por la pandemia el sector ya se reactiva, impulsada principalmente por la llegada demás empresas.


En Nuevo León, ante un mayor crecimiento económico, los inversionistas le están apostando “a las alturas”, pues en el siguiente par de años se construirán más de 20 edificios, que impulsarán la oferta de espacios corporativos, cuyo inventario crecerá en más de 12 por ciento.

Y es que tras vivir una parálisis y abandono por una menor actividad ante la pandemia, el mercado de oficinas hoy vive uno de sus periodos de mayor bonanza.

Los números muestran que al cierre del segundo trimestre de 2023, se tienen monitoreados 234 edificios de oficinas en Monterrey, que suman un total de 1 millón 868,881 metros cuadrados y están distribuidos en 9 submercados.

Ahora los inversionistas le apuestan a zonas como Lomas de San Francisco, San Jerónimo/Insurgentes, Centro y el corredor Santa  María, mientras que la zona Valle ya está siendo desplazada y antes era una de las favoritas.

Lo que viene para este mercado es prometedor: de acuerdo con Colliers Monterrey, a junio se tienen monitoreadas 15 propiedades de oficinas en construcción, que representan 152,800 metros cuadrados y que se espera concluyan o estén listas durante el 2023 e inicios del 2024.

Además, en lo referente a edificios que se encuentran en planeación, suman otros 5 o 6 que  representan 73,508 metros cuadrados y que se podrían agregar al inventario durante el periodo 2023-2024.

De esta manera es que con este crecimiento se espera un aumento de 12.11% en el inventario de oficinas, al pasar de 1 millón 868,881 metros cuadrados a 2 millones 095,189 metros cuadrados.

Expertos aseguran que la llegada de más empresas al estado está dando un gran empuje a la demanda de espacios corporativos.

El dinamismo en la inversión se observa en los 148 proyectos (79 nuevas inversiones y 68 expansiones) que se han confirmado para Nuevo León en la administración actual, y los cuales representan $21,559 millones de dólares e implican la creación de más de 92,000 nuevos empleos potenciales, según información dada a conocer recientemente por la Secretaría de Economía estatal.

El Horizonte publicó en 2021 que las restricciones, confinamiento y/o el home office estaban prácticamente “matando” al sector de oficinas en Nuevo León, pues dichos espacios comenzaron a vaciarse. Hubo zonas, como el corredor Valle Oriente en donde un 25%  de los espacios se desocuparon. Además, bajo estas condiciones, el sector de oficinas no tuvo de otra que transformarse, y ofrecer otros servicios; por ejemplo, algunos inversionistas optaron por rediseñar sus proyectos a algunos como hoteles u hospitales.  

Fuente: ELHORIZONTE

Array
Salir de la versión móvil